Grupos o Ensambles

1.- “Invención”, para Oboe y Viola.

Año de composición : 1976
Editor : I.E.M. copia Heliográfica.
Duración : 3′

3.- “Pseudovariaciones”, para Dos percusionistas. Audio
Año de composición : 1977
Editor : Manuscrito.
Duración : 6′ 05″
Estreno : Santiago, Octubre 13, 1980. Sala Isidora Zegers. Raúl Aliaga y Santiago Meza (percusiones).
Observaciones : En la Facultad de Artes, U. de Chile se conservan dos grabaciones registradas como: M-8112 Y S-7174 D. Grabación editada por EMI ODEON CHILENA 1041120. Grabada en CD por Juan Coderch y Raúl Aliaga (percusiones), 2002.

4.- “Romance de la Luna, Luna”, para Soprano y Piano.
Año de composición : 1977
Editor : I.E.M. Copia Hel.
Duración : 7′ 35″
Texto : Federico García Lorca. “Romancero Gitano”
Estreno : Santiago, Octubre 13. 1980. Sala Isidora Zegers. Mary Ann Fones (soprano) y Cirilo Vila (piano).
Observaciones : En la Facultad de Artes, U. de Chile se conserva la grabación registrada como S-7174 B. Editada en el CD “Cantos de una Ciudad Sitiada”.

5.- “Simulacros”, para Coro Mixto a Capella. Audio
Año de composición : 1978
Editor : I.E.M.
Duración : 3′ 50″
Texto : Virgilio Rodriguez Severín. “Simulacros”.
Estreno : Santiago, Noviembre 6, 1978. Sala Goethe Institut. Conjunto Vocal de la Universidad Católica de Valparaíso, Jaime Donoso (director).
Observaciones : Primer Premio en el Concurso de Composición Música Coral, Festival de Música Contemporánea organizado por la Agrupación Beethoven y el Instituto Goethe, 1978. En la Facultad de Artes, U. de Chile se conserva una grabación registrada como S-2060 B. Esta obra está publicada en Cassette por la Universidad Metropolitana de Santiago. Antología Coral Chilena. Grabada en CD por el Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.

8.- “Coros Descriptivos de los Estados de Alma de Dido”, para Lector y Quinteto de Cuerdas.
Año de composición : 1978
Editor : Escuela de Arquitectura. U. Católica de Valparaíso, 1978.
Duración : 23′ 25″
Texto : Giuseppe Ungaretti. Obra homónima.
Estreno : Valparaíso, Mayo 6, 1983. Escuela de Arte de la Universidad de Valparaíso. Quinteto de Cuerdas, U. de Valparaíso, Emilio Rojas (lector).
Observaciones : Editado e impreso por la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. La edición impresa comprende además, una grabación en Cassette, ilustraciones y notas bibliográficas respecto al poema.

9.- “Poliedro”, para Dos Cuartetos, Tres Violines, Clavecín y Contrabajo.
Año de composición : 1979
Editor : I.E.M.
Duración : 15′

10.- “Reyerta”, para Tenor y Piano. Audio
Año de composición : 1979
Editor : I.E.M.
Duración : 5′ 55″
Texto : Federico García Lorca. “Romancero Gitano”.
Estreno : Santiago, Octubre 4, 1979. Sala Goethe Institut. José Quilapi (tenor) y Cirilo Vila (piano).
Observaciones : En la Facultad de Artes, U. de Chile se conservan dos grabaciones registradas como: M-8166 E y S-7174 B. Editada en el CD “Cantos de una Ciudad Sitiada”.

11.- “Cuatro Piezas”, para Cuarteto de Cuerdas.
Año de composición : 1979
Editor : Manuscrito
Duración : 14′ 55″
Estreno : Santiago, Noviembre 8, 1979. Goethe Institut. Cuarteto Latinoamericano: Jaime de la Jara, Francisco Quesada (violines), Enrique López (viola), Jorge Román (Violoncello).
Observaciones : Tercer Premio en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas, organizado por la Agrupación Beethoven y el Goethe Institut, 1979. En la Facultad de Artes de la U. de Chile, se conserva una grabación registrada como S-2441C.

13.- “Trío”, para Flauta, Viola y Guitarra.
Año de composición : 1979
Editor : Manuscrito
Duración : 4′

15.- “Quinteto”, para Quinteto de Vientos.
Año de composición : 1980
Editor : I.E.M. Copia Hel.
Duración : 6′
Estreno : Santiago, Agosto 13, 1987. Teatro Universidad Católica. Quinteto Pro-Arte (Hernán Jara, flauta; Daniel Vidal, oboe; Mauricio Ibacache, corno; Francisco Gouet, clarinete; Pedro Sierra, Fagot)
Observaciones : Obra editada en Cassette por el Sello Alerce, 1988. Alc 582.

18.- ” Ein Gleiches”, para Coro Mixto, Piano y Percusión.
Año de composición : 1982
Editor : Manuscrito
Duración : 5′
Texto : Wolfgang von Goethe. Obra homónima.
Estreno : Santiago, Septiembre 6, 1982. Goethe Institut. Conjunto Vocal de la U. Católica de Valparaíso, Jaime Donoso (director), Boris Alvarado (percusión), María Angélica Beláustegui (piano).
Observaciones : Obra comisionada por Jaime Donoso con motivo de un Concierto homenaje a W. von Goethe.

20.- “Trío 1982″, para Violín, Violoncello y Piano. Audio
Año de composición : 1982
Editor : Manuscrito
Duración : 10′
Estreno : Nueva York, Enero 7, 1983. Center for Inter-American Relations Hall. Trio Arte ( Sergio Prieto, Violín, Edgar Fischer, Violoncello y María Iris Radrigán, Piano).
Observaciones : Se estrenó en Chile, el 4 de Mayo de 1983 en la Sala Manuel J. Irarrázabal por el Trío Arte. El C.E.A. de la U. Católica de Chile editó un Cassette con esta obra. Grabada en CD el Trío ARTE, 2002.

22.- “Mis caballos suben despacio”, para Soprano y Piano.
Año de composición : 1983
Editor : Manuscrito
Duración : 4′
Texto : H. Vogel. Obra homónima.
Estreno : Santiago, Noviembre 28, 1989. Goethe Institut. Lorna Guzmán (soprano) y Margarita Herrera (piano).

24.- “Vetro”, para Violín, Clarinete y Violoncello. Audio
Año de composición : 1984
Editor : Manuscrito
Duración : 5′
Estreno : Siena, Italia, Agosto 26, 1984. Accademia Musicale Chigiana. Interpretada por alumnos del Curso de Interpretación de Música Contemporánea de la misma Accademia.
Observaciones : Esta obra le valió al autor, ser invitado a Paris por el Conservatorio de esa ciudad y el estreno de ella en Francia por parte de Radio France. Se estrenó en Chile el 6 de Mayo de 1986. Teatro Universidad Católica. Sergio Prieto (violín), Luis Rossi (clarinete), Edgar Fischer (violoncello). Grabada en CD “Música Chilena del Siglo XX”, Volumen IV, ANC – 6003-4. Rubén Sierra (violín), Luis Rossi (clarinete), Celso López (violoncello)

25.- “Incontri(o)”, para Flauta, Clarinete y Violoncello. Audio
Año de composición : 1984
Editor : Manuscrito
Duración : 6′
Estreno : Santiago, Octubre 21, 1989. Goethe Institut. Hernán Jara (flauta), Francisco Gouet (clarinete) y Celso López (violoncello).
Observaciones : Grabación editada por EMI ODEON CHILENA. Grabada en CD por Guillermo Lavado (flauta), Francisco Gouet (clarinete) y Celso López (violoncello), 2002.

26.- “Scie…”, para Doce ejecutantes (Flauta, Oboe, Clarinete, Corno, Fagot, Violines, Viola, Violoncello, Contrabajo y percusiones).
Año de composición : 1984
Editor : Manuscrito
Duración : 15′

30.- “Elefantasía”, para Cuarteto de Cuerdas.
Año de composición : 1986
Editor : Manuscrito
Duración : 9′
Texto : Achille Chavée.
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Cultural de Santiago.

31.- “Sub Terra”, para Violoncello y Piano. Audio
Año de composición : 1986
Editor : Manuscrito
Duración : 5’30”
Estreno : Viña del Mar, Noviembre, 1986. Teatro Municipal de Viña del Mar. Concursantes del XIIII Concurso Internacional de Ejecución Musical de Viña del Mar (Violoncello), Elvira Savi (Piano).
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Orquesta Sinfónica Regional con motivo del XIIII Concurso Internacional de Ejecución Musical de Viña del Mar. Grabada en CD por Edgar Fischer (violoncello) y María Iris Radrigán (piano), 2002.

36.- “Quetinto” para Flauta, Flauta Piccolo, Clarinete, Clarinete Bajo, Corno Inglés, Corno, Fagot y Contrafagot (cinco ejecutantes). Audio
Año de composición : 1989
Editor : Manuscrito
Duración : 12′
Estreno : Santiago de Chile, Septiembre 7, 1990. Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Quinteto Pro-Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Observaciones : Grabada en CD por el Ensamble de Vientos de la Universidad Católica de Chile, 1998.

39.- “Variae” para Piano, Contrabajo, Violín, Trompeta y Clarinete. Audio
Año de composición : 1990
Editor : Manuscrito
Duración : 11′
Estreno : Santiago de Chile, Enero 14, 1991. Instituto Cultural de Las Condes. Elvira Savi (piano), Jaime de la Jara (violín), Ismael Torres (contrabajo), John Schroeder (trompeta) y Francisco Gouet (clarinete).
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Cultural de Las Condes, Santiago de Chile. Grabada en CD por Luis Alberto Latorre (piano), Juan Sebastián Leiva (violín), Eugenio Parra (contrabajo), John Schroeder (trompeta) y Francisco Gouet (clarinete).

42.- “Bedesch” para 10 músicos. (Flauta, Clarinete Bajo, Trompeta, Arpa, Piano, Guitarra, Vibráfono, Marimba, Violín, Viola y Violoncello)

Año de composición : 1991
Editor : Manuscrito
Duración : 4′
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile).

43.- “Cuartémpora” para Cuarteto de Cuerdas Audio

Año de composición : 1992
Editor : Copia Finale
Duración : 12′
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 16, 2012
Cuarteto UNTREF (David Núñez y Carlos Britez, violines; Mariano Malamud, viola; Martin Devoto, violoncello) Sala A1 Centro Cultural Gabriela Mistral GAM XXII Festival de Música Contemporánea Chilena.
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile).

45.- “Leches” Opera de Cámara

Año de composición : 1993
Editor : Manuscrito
Duración : 50′
Texto : Sergio Marras, obra homónima
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile).

 

48.- “Septentrión” para Conjunto de Vientos (Flauta piccolo, Flauta, Flauta baja, Oboe, Clarinete, Clarinete bajo, Fagot, Trompeta, Corno y Trombón) Audio

Año de composición : 1996
Editor : Copia Finale
Duración : 11′
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 9, 1996. Aula Magna, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ensamble de Vientos U.C. Alejandro Guarello (dirección).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIPUC (Dirección de Investigación y Post-grado de la Universidad Católica de Chile). Grabada en CD por el Ensamble de Vientos de la Universidad Católica de Chile, 1998.

49.- “Cuarterola” para Flauta piccolo, Flauta, Flauta baja, Violoncello, Marimba y Piano Audio

Año de composición : 1996
Editor : Copia Finale
Duración : 11′
Estreno : Santiago de Chile, Enero 14, 1998. Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Guillermo Lavado (flauta), Celso López (violoncello), Miguel Zárate (marimba) y Luis Alberto Latorre (piano). Alejandro Guarello (dirección).
Observaciones : Grabada en CD por Guillermo Lavado, Celso López, Miguel Zárate y Luis Alberto Latorre, 1998.

51.- “Doo….Pit” para Dos Flautas, Clarinete Bajo, Dos Percusionistas, Dos Violines y Violoncello Audio

Año de composición : 1999 -2000
Editor : Copia Finale
Duración : 15′
Estreno : Santiago de Chile, Junio 2, 2004. Goethe Institut. Karina Fischer y Guillermo Lavado (flautas), Francisco Gouet (clarinete), Ricardo Vivanco y Laura Medina (percusiones), Isidro Rodríguez y Cecilia Carrere (violines) y Celso López (violoncello) Juan Carlos Tolosa (dirección). I Encuentro Internacional de Compositores.
Observaciones : Obra grabada en CD por Karina Fischer y Guillermo Lavado (flautas), Francisco Gouet (clarinete), Miguel Zárate y Pedro Marambio (percusiones), Isidro Rodríguez y Cecilia Carrere (violines y Celso López (violoncello), 2002

52.- “Vikach I” para Saxos y Percusión Audio

Año de composición : 2000
Editor : Copia Finale
Duración : 8′
Estreno : Santiago de Chile. Septiembre 27, 2001. Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Miguel Villafruela (saxos) y Rodrigo Kanamori (percusión)
Observaciones : Obra comisionada por Miguel Villafruela para ser grabada en CD por Miguel Villafruela (saxos) y Rodrigo Kanamori (percusión).

55.- “La Bella Datoki” para Violín, Guitarras, Clarinetes, Piano y Electrónica Audio
Año de composición : 2002
Editor : Copia Finale
Duración : 10′
Estreno : Caracas, Venezuela. Julio 17, 2002 Festival A TEMPO. Ensamble Black Jackets Company
Observaciones : Obra encargada por Ensamble Black Jackets Company

56.-    “Copienkuart” para Flauta, Saxo, Arpa y Violoncello Audio
Año de composición    :     2002
Editor            :     Copia Finale
Duración        :     10′
Estreno        :   Santiago de Chile. Noviembre 15, 2011. Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), XXI Festival de Música Contemporánea Chilena. Miguel Villafruela (saxo), Wilson Padilla, (flauta), Manuel Jiménez (arpa) y Celso López (violoncello)
Observaciones    :     Obra encargada por Asunción Claro y Lars Graugaard  para un festival en Copenhagen, Dinamarca.

58.- “DALE!!!” para Flauta, Guitarra, Violoncello y Piano Audio
Año de composición : 2003
Editor : Copia Finale
Duración : 12’30”
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 13, 2003 Taller de Música Contemporánea UC, Pablo Aranda (dirección). Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. XIII Festival de Música Contemporánea Chilena
Observaciones : Obra comisionada por el Taller de Música Contemporánea UC

59.- “Flexflo” para dos flautas Audio
Año de composición : 2004
Editor : Copia Finale
Duración : 10′
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 25, 2004 Karina Fischer y Guillermo Lavado, flautas. Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile XIV Festival de Música Contemporánea Chilena.
Observaciones : Obra encargada por Guillermo Lavado y Karina Fischer y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2004

61.- “Turbio” para dos violines Audio
Año de composición : 2004
Editor : Copia Finale
Duración : 10’
Estreno : 16 de febrero de 2007 Sala L’Imprimerie, Bruselas, Bélgica. David Núñez y Sona Kochafian, Violines
Observaciones : Obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2004

63.- “N-oir-T” para violin, violoncello y piano Audio
Año de composición : 2005-6
Editor : Copia Finale
Duración : 9’
Estreno : 1 de agosto de 2006. Sala Goethe Institut Santyiago Chile. Isidro Rodríguez, violín, Celso López, violoncello y Luis Alberto Latorre, piano.
Observaciones : Obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2005

64.- “EnCIMA” para piccolo – flauta, flauta en sol, violin, viola y piano Audio
Año de composición : 2006
Editor : Copia Finale
Duración : 13’
Estreno : Santiago, Noviembre 6, 2006. Goethe Institut. Karina Fischer y Guillermo Lavado , flautas; Cecilia Carrere, violin; Isidro Rodríguez, viola y Luis Alberto Latorre, piano.
Observaciones : Obra comisionada por el Colectivo de Intérpretes de Música Actual (CIMA)

65.- “Retri” para flauta y piano Audio
Año de composición : 2007
Editor : Copia Finale
Duración : 7’
Estreno : Santiago de Chile, 13 de junio de 2009. Estela Bellomio, flauta y Evelia Sabatini, piano. Festival de Música Contemporánea INACAP. Auditorio INACAP
Observaciones : Obra comisionada por Estela Bellomio.

67.- “Fractande” para cuarteto de cuerdas Audio
Año de composición : 2008
Editor : Copia Finale
Duración : 12’
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 12, 2008 Cuarteto DIOTIMA (Francia) Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. XIX Festival de Música Contemporánea Chilena
Observaciones : Obra comisionada por DIOTIMA QUATOUR, Paris, Francia

68.- “Encimados” para flauta, clarinete, clarinete bajo, violin, viola, violoncello, percussion y piano
Año de composición : 2009
Editor : Copia Finale
Duración : 10’
Estreno : Madrid, Mayo 12, 2010 Plural Ensemble (España) Wolfgang Lischke (Alemania), director. Auditorio Nacional de Madrid
Observaciones : Obra comisionada por PLURAL ENSEMBLE (España)

70. “Estreliano” para violin y piano Audio
Año de composición : 2010
Editor : Copia Finale
Duración : 8’
Estreno : 1 de agosto de 2010. David Núñez, violín y Jorge Pepi, piano. IV Encuentro Internacional de Compositores. Santiago, Sala Goethe Institut.

71.- “Talcualtal” para flauta, trombón, percusión, violoncello, contrabajo y electrónica
Año de composición : 2010
Editor : Copia Finale
Duración : 12’
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 11, 2010 Guillermo Lavado, flauta; Héctor Montalvan, trombón; Cristian Guterrez, violoncello; Carlos Arenas, contrabajo; Gerardo Salazar, percusión. Sala A1 Centro Cultural Gabriela Mistral GAM XX Festival de Música Contemporánea Chilena.
Observaciones : Obra financiada por la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 2009

73.- “MUFA” para Ensamble
Año de composición : 2013
Editor : Copia Finale
Duración : 14’
Estreno : Colonia, Alemania, Noviembre 11, 2015 Ensemble Musikfabrik, Johannes Schöllhorn, director. Kammer Musik Saal. Deutschlandfunk
Observaciones : Obra comisionada por Musikfabrik, Colonia, Alemania. Seleccionada y programada para los World New Music Days de Vancouver, Canada. Intérpretes Turning Point Ensemble, Owen Underhill, Director, 06 de noviembre 2017